ESPECTÁCULOSPuro show

Con la serie, me gané la lotería: Iain Armitage

A sus 12 años, el actor afirma que protagonizar Young Sheldon le ha cambiado la vida


Desde hace tres años Iain Armitage ha tenido la encomienda de interpretar la versión joven de Sheldon Cooper, aquel científico ególatra y con un coeficiente intelectual elevado que hemos visto durante doce temporadas por el actor Jim Parsons en The Big Bang Theory. Armitage, actualmente de doce años, protagoniza Young Sheldon y antes participó en Big Little Lies, junto a Shailene Woodley y Nicole Kidman, es consciente de que el logro de su interpretación radica en el apoyo que obtuvo del propio Parsons, quien en la nueva producción funge como productor ejecutivo y narrador.

“Tener a alguien que ha interpretado a Sheldon Cooper fue de gran ayuda. Él conoce a la perfección todo ese mundo y aunque no siempre está en el set, porque es un hombre muy ocupado, cuando nos vemos le puedo preguntar cualquier duda y colabora para resolver la situación que tenga enfrente. Aunque ya llevo tres años en esto, aún no puedo creer que soy un chico afortunado, que obtuve este papel y que prácticamente me gané la lotería”, contó vía zoom Iain Armitage.

A Armitage, quien para su preparación como el joven Sheldon Cooper vio cientos de horas de material de The Big Bang Theory para aprender las expresiones corporales y faciales que han caracterizado al personaje, le resultó una experiencia sin precedentes cuando pisó por primera vez el set de esta serie, ambientada en la década de los años 80, que hoy estrena su cuarta temporada en nuestro país.

“De entrada me llamó la atención la moda. Vi toda la ropa y pensé: ‘¿en serio esto es lo que usaban?’ En cierta forma todo me impactó, como los juguetes que había en el set. Recuerdo que vi muchas cosas de las que nunca había oído hablar. ¿Qué tal el teléfono de disco? Cuando me dijeron que era un teléfono pregunté que cómo se suponía que mandaban mensajes de texto o cómo le hacían para ver Netflix en él. Para mí fue como transportarme a esa época con una máquina del tiempo y llegar a una época de la que no sabía absolutamente nada”, rememoró con una gran sonrisa Armitage.

A este sentir se sumó Zoe Perry, actriz encargada de darle vida a Mary Cooper, la madre comprensiva del pequeño Sheldon Cooper.

“También lo fue para mí, que justo nací en esa década. Fue una experiencia salvaje. Recuerdo que un día invité al set a mi mamá. ella quedó impactada y me dijo que era como regresar a esa época en la que también creció”, complementó Zoe Perry, la hija de Laurie Metcalf, actriz que interpreta a la mamá de Sheldon en The Big Bang Theory.

Hoy se transmitirá a través de la señal de Warner Channel el primer capítulo de la cuarta temporada de  Young Sheldon en el que se verá cómo ese adolescente se gradúa de la preparatoria para ir a la Universidad, en donde quiere estudiar física.

Ante la pregunta de cómo ha cambiado su vida luego de ser el protagonista de esta serie creada por Chuck Lorre, quien ha estado detrás de otras producciones como Two and a Half Men, The Big Bang Theory o Mike & Molly, Iain Armitage confesó que trata de trasladar a su vida cotidiana lo que ha podido aprender.

“Si pienso cómo ha cambiado esta producción mi vida, puedo decir que he puesto mucha atención para realmente aprender de lo que hablo, como por ejemplo cuando mi personaje habla de matemáticas, que no es mi fuerte en la escuela, pero busco aprender. También trato en mi día a día  de ver las cosas como Sheldon las ve siempre pues más allá de ser un personaje se me hace interesante ver cómo entiende el mundo”, remató Iain Armitage.

De la serie

Young Sheldon

  • Precuela de la serie The Big Bang Theory
  • Cuarta temporada.
  • Lunes 30 de noviembre a las 21:30 horas. Un nuevo capítulo cada lunes.
  • Por Warner Channel

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: