PORTADAVeracruz

 Contagios de COVID-19 han disminuido en Veracruz pero aun no es tan significativo 

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Si bien hay disminución de contagios, muertes y casos de COVID-19 en la entidad veracruzana, existe una desaceleración en la misma, manifestó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“No estamos disminuyendo tan rápido como quisiéramos, quisiéramos de 100 a 20 casos y disminuimos de 100 a 50, también en mortalidad vamos de 20 a 19 y es disminución pero no es tan significativo”.

En conferencia de prensa, aseveró que esta situación podría provocar el cambio de color del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, pues se deriva de que los ciudadanos se están confiando de la enfermedad y realizan nuevamente actividades no permitidas.

“Teníamos naranja en un puntaje de 16 y pasamos al amarillo con 11 puntos, quedándonos con 4 de holgura, nos mantenemos en este rango pero hay que observar, que si estamos en amarillo pero la puntuación subió de 11 a 14 y nos estamos acercando al limite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido y de relajar las medidas”.

Por ello, mencionó que en el puerto de Veracruz se registran fiestas durante las fiestas de Día de Muertos, lo que podría llevar a un mayor número de contagios en la zona.

“Si nos tiene que alarmar porque parecería que la gente está teniendo mas confianza y ya algunos se anima a hacer fiestas, decirles que no nos excedamos a la confianza, es un regreso a la nueva normalidad, no es hacer lo mismo que antes sino regresar con las medidas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: