PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez aseguró que serán solventadas las Observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que serán solventadas las Observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y es que dijo que la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor es la que más presentó observaciones, aunque justificó que se debe a la falta de entrega de documentación en tiempo y forma.

Es de mencionar que en el informe de resultado de las Cuenta Pública 2019, la ASF estableció un presunto daño patrimonial del Gobierno Estatal de más 2 mil 400 millones de pesos en temas de contratos y aviadores.

“Se va a atender, tenemos no solamente esa sino varias observaciones, las vamos a atender, todas se van a aclarar, ya me reuní con el jefe de la Unidad Administrativa de SESVER, con el secretario de Finanzas, con varios secretarios y di la instrucción de que se aclararan las observaciones”.

Y es que explicó que hay una problema en el que se acumuló el trabajo desde el mes de marzo, debido a que las unidades administrativas tuvieron que irse a sus casa por lo de la pandemia de Coronavirus, lo que provoco retrasos en que entregar documentación a tiempo que corresponde a esas observaciones”.

“No tenemos ningún problema, nosotros no somos corruptos, como las administraciones pasadas, vamos a entregar todo ahora después de las observaciones y se van a solventar todas”.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo qué hay opiniones muy distintas en cuanto con respecto a los gobernadores que creen que la estrategia financiera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido mala.

“Puntualmente hemos recibido todas las participaciones, de manera extraordinaria hemos recibido también parte del Fondo de Estabilización para las entidades federativas, muy a tiempo la recibimos las 32”.

Aseveró que este tema de trata de que los gobernadores quieren “cerrar los ojos” a una realidad, además de que dijo que existe un tema político-electoral de por medio, pues dijo que AMLO también está dando apoyos de manera directa a la gente.

“Ahora vienen las campañas en aquellos estados, que mejor para no ser mal pensados, no ponerles el dinero en las manos. Vienen las campañas y en aquellos estados se deciden gobernadores, por eso está esta pelea electoral a la que se enfrenta cada gobernador”.

Además, dijo que los gobernadores mienten pues fueron autores de la reforma fiscal y ahora se quejan de ella, cuando la federación entrega los apoyos y a su vez el Estado, envía las participaciones a los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: