PORTADAVeracruz

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas.

De acuerdo a la tesorera de Cáritas, Eva Leticia Villagrán, informó que la organización durante los últimos seis meses incrementó sus servicios de salud en un 50 por ciento en los 54 centros de Cáritas Parroquiales.

Y es que explicó que la pandemia de COVID-19, género que mas personas acudieran a Cáritas a solicitar medicinas, alimentos y atención psicológica.

“Tan solo de abril a octubre, se dieron 20 mil despensas, como ustedes saben algunos centros de salud siguen prestando el servicio y otros no, entonces ha aumentado el número de personas solicitando apoyo en hospitalización, medicamentos, análisis clínicos, estudios de gabinete”.

Indicó que en esos centros se presta servicio todos los días del año por lo que es necesario contar con el apoyo de la población para poder sostenerla y ayudar a los más necesitados.

En ese tenor, recordó que el día de la colecta participarán más de mil voluntarios autorizados, quienes solicitarán la aportación económica en la vía pública de manera ambulante recorriendo unidades habitaciones y áreas comerciales.

Señaló que en las zonas donde se llevará la colecta será en Xalapa y también en Altotonga, Plan de Arroyos, Atzalan, Actopan, Rinconada, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Perote.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: