PORTADAVeracruz

Reconoce la Universidad de Cuba al director general de Planeación del estado Veracruz, Darío Fabián Hernández González

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Reconoce la Universidad de Cuba al director general de Planeación del estado Veracruz, Darío Fabián Hernández González.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recibió un reconocimiento de talla internacional y fue notificado sobre su incorporación al Claustro Académico del Programa de Formación Doctoral en Ciencias Sociológicas.

La notificación se dio por escrito por parte de la Doctora Yaneydis Arencibia Coloma, directora del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños (CESCA) de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Oriente.

El galardonado indicó que se trata de un reconocimiento importante para la formación de doctores en Ciencias Sociales a nivel mundial.

Recordó que la Universidad de Oriente, de Santiago, Cuba, es una de las más importantes no solo por su aspecto histórico, sino también, para la formación de especialistas en Ciencias Sociales.

Añadió que el Claustro Académico inició en el año 1722 como el Seminario San Basilio y fue formalmente fundado el 10 de octubre de 1947.

“Con motivo de las festividades es que se invita a académicos destacados para que sean miembros honorarios de la plantilla de los estudios doctorales”.

Hernández González recordó que la historia de la Universidad de Oriente inicia en 1947 y, en 1952, se da un acontecimiento importante de la lucha contra el entonces presidente Fulgencio Batista, cuando los estudiantes y profesores de dicha universidad repudiaron el golpe de estado.

El funcionario estatal enfatizó que el esfuerzo y la transformación educativa por parte de dicha institución académica ha sido fundamental para el desarrollo de Cuba.

Además, refirió que en la Universidad de Oriente se refugiaron los conocidos revolucionarios Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y otros.

“Y actualmente es una de las sedes de formación más importante en todo el país, en toda Cuba”.

Cabe recordar que Darío Fabián Hernández González también se ha desempeñado como investigador de tiempo de la Universidad Veracruzana (UV) y director del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: