PORTADAVeracruz

En los gobiernos municipales, únicamente se cuenta con la participación del 20 por ciento de mujeres

Así lo dio a conocer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que es una cifra “lastimosa”, por lo que espera que con las elecciones del 2021, haya más mujeres participando en los gobierno municipales


Por: El Corresponsal

“Tengo la certeza, no solo convicciones y voluntad, tengo la certeza de que este porcentaje que lastimosamente de 20 por ciento de participación en los municipios, en la próxima elección será totalmente diferente y será un éxito de las mujeres”.

Al dar un mensaje en el Encuentro nacional de presidentas municipales “Agendas municipales a favor de las mujeres a partir de una mirada colectiva”, dijo que en la entidad veracruzana la paridad se está ejerciendo en el Poder Judicial, en donde la magistrada presidenta es una mujer, así como en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

”Pudiera pensarse que buscar la paridad en todas las instancias tal como se hizo no rindiera frutos o fuera una política por engrandecerse o decir que estamos cumpliendo, pero se está haciendo efectivo, con cambios en las leyes para buscar la paridad”.

De esta manera, dijo que estas políticas en Veracruz no solo significan conceder espacios a las mujeres sino reivindicar su labor y sus derechos.

“No es conceder, no es dejar que ahora ocupen los puestos, es reconocer, es reivindicar, es que por fin se apartan ya las políticas machistas, las políticas que trataban de cubrir realmente una política de denostación, de hacer a un lado las mujeres”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: