PORTADAVeracruz

Ha mejorado la situación financiera del estado durante el segundo año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez


Por: El Corresponsal

Durante el segundo año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha logrado cumplir paulatinamente con todos los compromisos sin incrementar la deuda pública, mejorado la situación financiera del estado y se han cubierto adeudos heredados por administraciones anteriores.

Así lo mencionó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, al acudir a hacer entrega del Segundo Informe de Labores del Gobierno del Estado al Congreso local, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como lo marca la Constitución Política del Estado.

Acompañada del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que se lograron objetivos a pesar de los retos que significó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“El abatimiento de las desigualdades y el bienestar social son prioridad para esta administración, por ello la redistribución de la obra pública ha permitido llevar accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y vivienda digna a las zonas rurales, pero sin descuidar las zonas de interés comercial”.

En ese tenor, dijo que se han generado fuentes de empleo, mejorando las condiciones de vida de quienes menos tienen.

“Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la acertada política de austeridad establecida desde el inicio de esta administración, permitió llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias, pero el esfuerzo hubiera sido en vano sin el respaldo ciudadano”.
Reconoció que ha sido un segundo año de gobierno atípico pero con el gobierno que cumple, la entidad veracruzana se ve fortalecida.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: