PORTADAVeracruz

“Nunca más se abandonará el norte del estado”: Cuitláhuac

Este día, se puso en marcha la carretera Tuxpan – Tampico


Por: Maryjose Huerta

Naranjos, Ver.- Con la puesta en operación de la Autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Naranjos-Uzuluama, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que nunca más quedará en el abandono la parte norte del estado.

“Esta zona norte del estado de Veracruz quedó olvidada por décadas (…) mucha gente del norte de Veracruz se sentía alejada de su estado, incluso el nombre de norveracruzanos empezó a hacerse popular porque era una cuestión lastimosa que los gobiernos sólo hacían grandes obras en el centro político del estado, alrededor de Xalapa y Puerto de Veracruz”.

Este día, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú inauguró dicho tramo carretero en el que se invirtió un monto de mil 919 millones de pesos federales, en 475 kilómetros de pavimento asfáltico, beneficiando a 3 mil automóviles que por día que pasan por esta vía .

Aseveró que en los gobiernos de la 4ta Transformación, se han comprometido a cambiar eso y mejorar las vías de comunicación, lo que aseguró que a la población le empieza a quedar claro.

“El norte de Veracruz, nunca más quedará aislado de nuestro gobierno, de las acciones de nuestro gobierno, vamos a integrar norte y sur del estado”.

Mencionó que trazar una alternativa que comunique el norte del estado, con el centro era algo fundamental para el desarrollo económico de Veracruz, “esta es la vía que va a llegar a estos dos puntos”, mismas que incentivará la llegada de turistas a la zona.

Así mismo, destacó que esta autopista será el escape de los que pretende hacer con el Puerto de Veracruz, para incrementar su capacidad y garantizar el traslado de las mercancías de un punto a otro.

“Con esto podemos comprometernos al crecimiento del Puerto de Veracruz, podamos garantizar a los inversionistas que llegan alrededor del Puerto una vía alterna, terrestre hacía el norte el país”.

En una corta entrevista, García Jiménez aseguró que estarán apoyando totalmente el festival de Cumbre Tajín 2020 y aseguró que no será abandonada la festividad por su administración, tal y como lo dijeron en algunos rumores.

“Ya vamos a empezar la campaña de promoción, iniciamos en la Ciudad de México, en la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc”.

Señaló que como casa año tendrán el apoyo de la administración estatal.

“Al contrario, vamos a apoyarlos mucho más”, concluyó.

un comentadio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: