PORTADAVeracruz

Jorge Alberto Mier Acolt aseguró que este año en Emiliano Zapata no se han detectado casos de dengue

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt aseguró que este año en su municipio no se han detectado casos de dengue.

Pese a la denuncia de habitantes sobre un fuerte brote de la enfermedad, el edil aseguró que desde el año pasado iniciaron los trabajos de prevención y ataque al mosquito del dengue por parte del Ayuntamiento.

“Para no estar esperando a las Jurisdicción Sanitaria no. 5, que es la que nos corresponde, con antelación con cabildo nos dimos a la tarea de comprar máquinas para en su momento ya no esperar a que nos calendaricen esa fumigación sino nosotros ya tener las herramientas para hacerlo”.

Explicó que antes de las fumigaciones realizan trabajos de descacharrización, mismas que se han realizado en las 43 comunidades del municipio.

“No ha aumentado, si ustedes checan los datos, tenemos los datos fidedignos de que se atacó con todo en todas las comunidades con la descacharrización, pero antes con la información y después de ello, nos dimos a la tarea de fumigar todas las comunidades con equipo propio”.

Sin embargo, el alcalde dijo que hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria no les ha informado de casos de dengue en él municipios y recordó que el año pasado en la comunidad de Cerro Gordo se registraron al rededor de 20 casos.

“Este año, hasta ahorita que me hayan informado de casos de dengue serían muy fortuitos pero hasta ahorita no tengo ningún dato de eso”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: