PORTADAVeracruz

PT, Morena, PVEM buscan consolidar una alianza para el proceso electoral 2021

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están buscando consolidar una alianza para el proceso electoral 2021.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, quien dijo que se busca una alianza total para las diputaciones locales y federales, así como una alianza parcial para las alcaldías.

En entrevista, mencionó que el PT buscaría encabezar 80 o 90 candidaturas de las 212 presidencias municipales en la entidad.

“Así queremos ir, obviamente que falta todavía tiempo, nos queda más de mes y medio, esperamos que los amigos de Morena ya saquen su humo blanco y se pongan de acuerdo, porque hemos platicado con ellos, informalmente, tocando algunos temas, muy suave todavía, pero ya necesitamos saber cómo vamos a ir”.

Además, dijo que habría candidatos del PT que irán solos, sin coalición electoral, y serán seleccionados mediante una encuesta, proceso interno que busca realizarse de manera democrática.

“Primero, haremos una valoración política si traen mucha fuerza, y los demás en encuesta, eso es el PT, dentro de la alianza vamos a ver el método, yo creo que también va a ser la encuesta, jugaremos con los mejores perfiles”.

Mencionó que luego de los comicios en Coahuila, el PT se encuentra preocupado, pues en este estado ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una alianza de “facto” con el Partido Acción Nacional (PAN), y en el estado se está buscando que exista la misma alianza junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Aquí están luchando por unirse, nosotros también necesitamos estar unidos y también podríamos irnos en alianza total a nivel municipal (alcaldías), siempre y cuando presten su voluntad los otros partidos y que sea con respeto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: