PORTADAVeracruz

Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana documento 79 casos de feminicidio en Veracruz

Xalapa, Ver.- En lo que va del 2020, el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), documento 79 casos de feminicidio en Veracruz.

La coordinadora del programa Estela Casados, informó que a pesar de la situación que vive la entidad, el gobierno continúan sin priorizar la Declaratoria de Violencia de Género, que el 23 noviembre cumplió 4 años.

“Aquí el asunto es que aunque fuese una sola mujer no debería de haber ningún caso, porque hay dos declaratorias de alerta, hay un programa de cero tolerancia a la violencia y un instituto estatal y municipal y la tendencia continúa a la alta, no se retraen en absoluto los asesinatos”.

Insistió que la violencia contra la mujeres continua creciendo en todo en país y Veracruz es uno de los estados con mayor acentuación de casos.

“Las mujeres más jóvenes están hartas de la inactividad de nuestra propia lucha pacífica que estamos haciendo”.

Si bien dijo que se ha tratado de realizar acciones pacíficas para visibilizar la violencia contra la mujer realizando marchas y hablando con autoridades esto no se logra avanzar.

“Lo más que hemos logrado es que los medios de comunicación vengan, hagan una nota pero de ahí en fuera no pasa nada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: