PORTADAVeracruz

Empresarios del sector dedicado a la renta de salones de fiesta piden al Gobierno del Estado la reapertura de sus negocios

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Empresarios del sector dedicado a la renta de salones de fiesta, piden al Gobierno del Estado la reapertura de sus negocios con el 25 por ciento de aforo.

Esto, luego de que dio a conocer que al menos 15 comercios fueron clausurados por realizar fiestas clandestinas durante los festejos de Halloween y Día de Muertos.

Por ello, los empresarios pidieron a las autoridades que de permitirles la apertura de estos espacios se trabajaría de manera ordenada y con protocolos de sanidad que impidan poner en riesgo a las personas que recurren a fiestas ilegales.

Y es que insistieron que tan solo en Xalapa hay entre 80 y 90 salones de fiesta con diferente capacidad, mismos que están cerrados desde hace 7 meses por la pandemia afectando a más de 2 mil familias.

“Estamos mal clasificados estamos en eventos de mil a 3 mil personas y nuestros salones no tienen esa capacidad nuestros, esto está generando que haya eventos clandestinos sin ninguna medida sanitaria y aparte de estar arriendo (personas) no están dando un fuerte golpe a nuestra economía”, declaró, uno de los empresarios afectados.

En ese tenor, pidieron abrir una mesa de diálogo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y con las autoridades de la Secretaría de Salud, pues a pesar de las peticiones de apoyo continúan omitiendo su solicitud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: