-MUNDO

Terror bajo el agua: Conoce a Godzilla, la nueva especie de avispa descubierta en Japón

La Microgaster Godzilla se caracteriza por su habilidad para sumergirse en el agua para rastrear y atacar

Las avispas “Godzilla”, o “Microgaster Godzilla” por su nombre científico, son una nueva especie de insecto descubierta en Japón que fue nombrada en honor del mítico monstruo gracias a su habilidad para ocultarse en las profundidades del agua para atacar a sus presas.

José Fernández Triana, autor del estudio de esta nueva especie, destacó que la Microgaster se caracteriza por su gran habilidad para sumergirse en el agua para rastrear y atacar a potenciales huésṕedes.

“Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores. Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo”, explicó Fernández.

En su estudio descubrieron que las hembras de esta especie caminan sobre plantas que flotan en el agua en busca de una víctima; una vez que detectaron a su objetivo, se sumergen para sorprenderla con un ataque por debajo.

Crecen en otro insecto, para finalmente matarlo

Las larvas de este tipo de avispa parasitoide se alimentan y crecen en el interior o el exterior del cuerpo de otro insecto, al cual terminarán por matar tras concluir exitosamente su desarrollo.

Un video captado por el grupo de investigadores que realizan este proyecto muestra la forma en la que esta avispa actúa para atacar a sus presas.

La Avispa Godzilla se sumerge por completo bajo el agua

Actualmente, esta es la primera especie de avispa en la que se ha podido documentar este comportamiento; a pesar de que existen otras dos clases consideradas acuáticas, esta es la primera que se ha comprobado que es capaz de sumergirse por completo.

Fuente: Grupo Fórmula