PORTADAVeracruz

Reestructuración de tenencia vehicular, aún en espera

Hay muchos ayuntamientos que todavía no firman la aprobación


Xalapa, Ver.- Sigue detenida la reestructuración de la tenencia vehicular debido a qué hay Ayuntamientos en Veracruz que tienen dudas sobre la propuesta.

Así lo dio a conocer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que la propuesta de de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) requiere la firma de los 199 municipios involucrados.

Señaló que aunque los municipios se beneficiarían con la disminución de los montos que se pagan con motivo de esta deuda, hay algunos Ayuntamientos que no se han adherido al proyecto, lo que pone en riesgo los beneficios.

“Voy a pedirle al secretario de Finanzas que nos informe cuántos van y cuáles la perspectiva porque sí tenía un límite de este año para tener mayor beneficio porque se puede hacer el próximo alo pero el porcentaje de ahorro será menos”.

Y es que culpó a los alcaldes que no están familiarizados con los preceptos legales del documento que se debe firmar y que por ello tienen dudas sobre este proceso.

“El exhorto causó efectos al inicio pero los poquitos faltantes hay que irlos convenciendo no es sencillo porque se requiere la firma de un documento que tiene preceptos legales y no todos estamos familiarizados con términos legales y algunos con dudas han retrasado el proceso”.

En otro tema, el Gobernador de Veracruz indicó que de enero a marzo de 2021 su administración mantendrá los programas de subsidio a la tenencia vehicular, por lo cual quienes tengan actualizado el pago de este impuesto podrán acceder al subsidio.

“Pagan su techo vehicular y vamos a buscar la manera de darles preferencia en el pago del holograma para la verificación vehicular, vamos a buscar formas de animar el pago a tiempo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: