-MUNDO

Cámara de Representantes de EUA aprueba la legalización de la marihuana a nivel federal

El proyecto de legalización de la marihuana en todo EUA, deberá pasar al Senado donde se prevé que sea rechazada por la mayoría republicana


La Cámara de Representantes de EUA aprobó este viernes 4 de diciembre, el proyecto de legalización de consumo de marihuana a nivel federal, así como la aplicación de un impuesto sobre su comercialización y uso.

Con 228 votos a favor y 164 en contra, la cámara baja aprobó la el proyecto de ley convirtiéndose en la primera vez que alguna de las dos instancias legislativas de EUA, aprueba un dictamen sobre el uso de la marihuana.

En caso de que el proyecto sea aprobado también en el Congreso de EUA, se eliminaría a la marihuana de la lista de sustancias controladas y se impondría un impuesto del 5% a la venta de cannabis.

Según dicta el proyecto de ley, el monto recolectado por el impuesto podría ser referido a las comunidades más desfavorecidas.

Este proyecto de despenalización, que fue aprobado por la vicepresidenta Kamala Harris, buscará eliminar lo que los demócratas consideraron como “fallas” en las políticas que criminalizan el uso de la marihuana, para poner fin a los arrestos relacionados al tema.

También apunta que los estados podrán imponer sus propias políticas de uso y venta, mientras que los tribunales locales tendrían que eliminar los historiales delictivos no violentos que se relacionen al uso o venta de la planta enteógena.

De igual manera, en caso de que el proyecto sea aprobado por el Senado, se impulsará la creación de empleos relacionados al uso y venta de marihuana e instruirían un fondo al que se enviaría lo recolectado por el impuesto anteriormente mencionado.

El proyecto ahora será enviado al Senado de EUA, donde se prevé que se le ponga freno debido a la negativa de la mayoría republicana.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: