PORTADAVeracruz

En la Fiscalía General del Estado no se permitirá que haya espacio para la corrupción: Verónica Hernández Giadáns

Xalapa, Ver.- En la Fiscalía General del Estado (FGE) no se permitirá que haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, aseguró la titular del organismo autónomo, Verónica Hernández Giadáns.

Durante la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción, reconoció que es necesario recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones.

“Estamos empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia (…) No se permitirá que haya espacio para corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, tenemos la obligación de dar resultados a los veracruzanos”.

Por ello, dijo que como fiscal general del Estado exige a todos usen sus esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones que les impone la ley, y llamó a conducirse con vocación de servicio, convicción de responsabilidad y sentido de pertenencia.

Aseveró que durante su gestión han logrado disminuir los índices delictivos en el estado relacionados con el secuestro y el homicidio, ya que dijo anteriormente eran niveles “vergonzosos”.

“El trabajo ha contribuido a revertir los vergonzosos índices que se arrastraban en administraciones pasadas; se ha logrado una disminución de 50 por ciento en la incidencia del secuestro y de 20 por ciento en homicidios dolidos”.

Detalló que la entrega del equipamiento significó una inversión de 25 millones de pesos para las compras de 10 motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como 22 unidades para la Policía Ministerial, entre la que destaca una ambulancia, 13 vehículos Sedán y ocho camionetas pick up habilitadas como patrullas, así como 233 chalecos, vestuarios y informes para elementos de la Policía Ministerial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: