PORTADAVeracruz

Maestros normalistas exigen que se respete el proceso de admisión y basificación durante este año


Por: El Corresponsal

Por ello, este día se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde señalaron que la diputada federal Tania Santos Cruz busca crear una sola lista de docentes ya evaluados y de esta manera eliminar los criterios de excepción en los que se crean dos listas, una con docentes de normales públicas y otro con los egresados de escuelas particulares.

Ante ello, uno de los afectados dijo que la medida es contraria a los lineamientos actuales y deja en estado de indefensión a quienes ya se evaluaron.

“Ella quiere que se junte la lista uno, con acceso a nombramientos, así como la lista dos que son egresados de particulares, quiere que nuestro nombramiento se vuelva interinato y no tengamos derecho a basificación y tengamos que volver a participar”.

Señaló que se debe dar prioridad a los egresados de las instituciones formadores de docentes como normales públicas, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Pedagógica de Veracruz.

“Lo que queremos es que quienes tengan una alta temporal con vacante definitiva tengan derecho a seguir presentando su evaluación para basificarse; la propuesta de la diputada federal es incorrecta porque debe haber congruencia en los lineamientos y ya esta la normativa que pedimos se respete, si en el próximo proceso de evaluación 2021-2022 quieren hacer el cambio, que se haga”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: