PORTADAVeracruz

No existe prisa para regresar a clases presenciales: Zenyazen Escobar García

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Educación del Estado no tienen prisa en que se dé el regreso a clases.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Roberto Zenyazen Escobar García ante el anuncio federal de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico de COVID-19 en color verde.

En entrevista, el funcionario estatal, destacó que la SEV está siguiendo la indicación del Gobierno del Estado y espera a que Veracruz se mantenga por 4 semanas en semáforo verde, para decidir de qué manera se regresará.

En ese sentido destacó que será el día de mañana, cuando tengan una reunión con el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, para evaluar a nivel nacional como se encuentra el Estado.

“Nosotros no tenemos el ímpetu de ser los primeros en regresar, como ya lo han hecho otros Estados”.
Escobar García puntualizó que la prioridad en este momento es la salud de la comunidad educativa, por lo que se evaluara la forma en la que se pueda retornar a las aulas, ya sea de manera escalonada o todos al mismo tiempo.

“Tenemos que considerar todo, porque no todos los padres quieren lo mismo, algunos quieren regresar, pero otros no se sienten seguros de mandar a sus hijos y temen por su salud; si bien nuestro tema es la educación, en estos momentos nuestra prioridad es la salud de todos nuestros estudiantes”, expresó.

Finalmente dijo que a pesar de que las clases han sido a distancia, la SEV y sus maestros han sabido estar a la altura y responder ante el tema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: