PORTADAVeracruz

Piden creación de instituto que promueva y defienda los derechos humanos de las personas con discapacidad

Xalapa, Ver.- A una década de que se publicó la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad en Veracruz aún no cuenta con un reglamento, por lo que no es operativa.

En conferencia de prensa la encargada Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, lamentó que el Gobierno de Veracruz no ha aprobado este reglamento que serviría para garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad en Veracruz.

Por ello, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que lleven a cabo la emisión de este reglamento.

“Lanzamos un exhorto al Gobierno de Veracruz para que se reglamente la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad porque tiene 10 años pero que le hace falta el reglamento”.

Así mismo, exigieron la creación de un instituto que promueva y defienda los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“La discriminación no es un hecho aislado, lamentablemente es un hecho que ocurre con cierta frecuencia por falta de conocimiento, de alianzas y por un sinfín de fallas en el sistema”.

El IMIDI anunció que firmó dos convenios con un Colegio de Abogados y con un Despacho Jurídico con la intención de brindar respaldo jurídico y representación legal a quienes hayan vivido una situación de discriminación educativa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: