PORTADAVeracruz

Por pandemia, el conocido grupo de cumbia “Los Caracoles” han sobrevivido haciendo de todo menos música


Por: El Corresponsal

Xalapa, Ver. 15 de diciembre de 2020.- Ante las dificultades económicas provocadas por la pandemia de COVID-19, los integrantes del grupo veracruzanos de cumbia Los Caracoles han sobrevivido con la venta de garnachas, antojitos y verduras.

Tras más de nueve meses sin actividad por la pandemia por el COVID-19, el conocido grupo ha tenido que sobrevivir haciendo “de todo” menos música.

Y es que la suspensión de las actividades no esenciales, como los bailes, los obligaron a migrar a otras actividades y relegar la música de cumbia a eventos meramente digitales.

“Este año ha sido muy complicado para Los Caracoles, este mes cumplimos nueve meses de no tener trabajo; nos hemos mantenido vendiendo hamburguesas, hotdgos, picadas, garnachas. Yo puse fuera de mi casa a la vente verduras y legumbres y con eso nos hemos estado sosteniendo estos meses”.

El grupo, que se caracteriza por canciones como “El Teibolero” y su imagen de rock star, pidió ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los senadores y 50 diputados locales asi como 212 presidentes municipales, que apuesten a contratarlos por adelantado, aun sin pagar el evento pero firmarlo en contrato para lograr que sus integrantes y las más de 60 familias que de ellos dependen tengan esperanza de trabajo una vez terminada la pandemia.

“Todos ellos manejan recursos públicos y esto tarde o temprano se va a reactivar, por el momento nos pueden ayudar para aguantar más, no les pedimos nada gratis, lo que les quiero pedir es que nos compren unas tocadas y que las pactemos mediante contrato para pagarlas a futuro y evitar que los grupos ante la necesidad salgamos a hacer lo que no debemos hacer”.

Este año ya preparan un evento virtual denominado “Adiós Año Viejo” que será transmitido en Facebook y YouTube, para lo cual han pedido el apoyo de sus fans para lograr recaudar 100 mil pesos para la renta de equipo de iluminación y pantallas para tal efecto.

“La Sombra” recuerda que en un event previo lograron reunir de manera virtual a 10 mil personas, por lo que esperan que este año con la venta de un DVD con tres horas de música así como el nuevo disco por 200 pesos, puedan obtener los recursos necesarios.

“Nosotros lo que hemos hecho es acuidir a nuestros seguidores y les decimos que si nos apoyan nosotros te regalamos un evento completamente gratis. Esta vez ofrecemos un DVD de tres horas de música así como el disco muevo por 200 pesos. Queremos sacar los recursos para poder hacer esto pagar todo lo que se genera la vez anterior salió para todo y esperemos que otra vez sea así y si no, con perdón de la palabra a ver cómo chingao le hacemos pero ya nos comprometimos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: