PORTADAVeracruz

Maestros normalistas rechazan modificación al proceso de admisión 2020-2021


Por: Jorge Briones

XALAPA, VER.- Maestros normalistas Veracruzanos rechazaron la disposición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM), de la Secretaría de Educación Pública que plantea cambios en el proceso de selección de docentes para el ciclo 2020-2021.

La principal inconformidad de los maestros es que se considera no dar preferencia al grupo 1 de aspirantes, que son maestros egresados de escuelas normales e instituciones formadoras de pedagogos, sino también considerar con las mismas oportunidades al grupo 2, que son docentes provenientes de escuelas privadas y otras instituciones.

Ante la propuesta de dicha modificación para el proceso de admisión en el ciclo escolar 2020-2021 los maestros veracruzanos se manifestaron en la Secretaría de Educación para exigir una respuesta que garantice un procedimiento preferente para maestros normalistas que incluso ya están dando clases en las aulas.

Los docentes piden que se respeten dos listas de prelación avaladas tanto como por la Cámara Baja y la Cámara Alta, así como por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos que es algo desproporcionado, injusto o algo en este caso incoherente porque existen dos documentos que avalan este proceso, el primero es donde ya se establecía desde un principio de parte de lo que es el Ejecutivo Federal y la cámara también Federal de Diputados y de Senadores, que ya salieron dos listas de prelación”, comentó un maestro inconforme.

El prerregistro de candidatos será del 3 al 17 de marzo de 2021 y los resultados serán publicados hasta el 26 de julio, del 27 de ese mes al 15 de agosto se realizará la asignación de plazas con base en los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: