PORTADAVeracruz

Se instaló formalmente el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para el proceso electoral ordinario local 2020-2021


Por: El Corresponsal

Se instaló formalmente el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 por el que se renovarán los integrantes del Congreso local y los 212 ayuntamientos del estado.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, garantizó que a partir de hoy, el OPLE defenderá y honrará su autonomía y y como a sucedido en los últimos cuatro procesos electorales.

“Vamos a hacer valer toda nuestra experiencia e independencia para organizar las mejores elecciones de la historia de Veracruz”, señaló.

Acompañado de los representantes de 14 partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 6 de junio, el consejero exhortó a quienes estén involucrados en la elección, así como a los ciudadanos a conducirse con legalidad democrática.

Recordó que en esta elección serán 14 partidos políticos los que participarán, cuatro locales y tres nacionales de nueva creación, aunados a los siete partidos nacionales que ya existían, lo que implicará una movilización ciudadana masiva, moral y muy bien organizada.

Refirió que, aunque se dice fácil, en los hechos, sin contar las 20 diputaciones federales, están en juego en este proceso, mil 104 cargos de elección: 30 diputaciones de mayoría relativa; 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: