PORTADAVeracruz

Trabajadores de la Delegación del Bienestar, donarán el 50 por ciento de su aguinaldo y parte de su salario para la compra de ambulancias

Así lo informó el Delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, quien detalló que la donación es voluntaria y solo aplica para altos mandos


“En mi caso es un porcentaje de cerca de 16 mil pesos mensuales así como la mitad del aguinaldo, la verdad es que todavía no he checado cuando es en total. El recurso se va a una cuenta que voluntariamente los servidores la regresamos, porque por ley no se puede quitar el salario, solo aplica para los altos mandos, es de acuerdo a la proporción salarial y todo es voluntario”, expresó.

Mencionó que el recurso se va a una cuenta colectiva, donde incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dona parte de su salario.

Con lo reunido buscarán adquirir ambulancias para los municipios más pobres del país, aunque reconoció que no sabe si la entidad veracruzana será beneficiada.

“Es una cantidad muy importante, pero lo que sí tenemos la certeza, porque ya lo anunció el presidente, es que con el dinero de este regreso de recursos que hace tanto él como varios de nosotros, se van a comprar 400 ambulancias que buena falta hace para los municipios más pobres del país para atender las emergencias sanitarias”, expresó.
Señaló que se prevé que en el estado, entre delegados regionales y altos mandos, sean 22 funcionarios quienes donen parte de su salario y aguinaldo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: