PORTADAVeracruz

Tras escándalo, autoridades del municipio del Espinal interpondrá una denuncia ante la fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz


Por: El Corresponsal

Tras la publicación de un vídeo escándalo, autoridades del municipio del Espinal han advertido que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz, en contra de alcalde del PRD León Humberto Pérez.

Y es que este martes en redes sociales fue publicado un video exhibe al alcalde del Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, entregando dinero al edil Eliossvany Juárez Álvarez, cambio de respaldar la imposición del nuevo tesorero, Rómulo Ortiz Tovar.

En el material se muestra el momento en el que el presidente municipal saca un sobre amarillo presumiblemente con dinero y posteriormente lo entrega al regidor quien lo guarda en su pantalón.

En el video con duración de 2 minutos también aparece el contralor municipal de Espinal, Enrique Cárcamo González.

De acuerdo con los mensajes de las publicaciones, el momento del video habría ocurrido en las horas previas a que el Cabildo de Espinal votara a favor del nombramiento de Rómulo Ortiz como tesorero municipal, en sustitución de Eder Lima Gutiérrez.

Hay que recordar que el tesorero junto con otros funcionarios municipales renunciaron al ayuntamiento por un presumible acoso laboral, orquestado por el edil.

Entre los que renunciaron se encuentran Víctor Allende Retureta, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento; Marta Arroyo Báez, ahora ex directora de Cultura; Luis Armando Paredes Juárez, entonces director del COMUDE.

También Luis Ángel Lima Gutiérrez, ex director de Tránsito Municipal; Lorena Retureta, ex directora de la Instancia de la Mujer; Lucia Patricio, ex encargada del área de Enlace Municipal; y Cesáreo Pérez González, ex director de Catastro.

Luego de la divulgación del video, algunas fuentes advierten que acudirán ante la con el objeto de que se aclare la entrega de recursos en efectivo por parte del alcalde.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: