PORTADAVeracruz

Vendedores de la Plaza Clavijero que se instalaron de manera ilegal en la calle Victoria, localizada en el centros histórico de la ciudad para vender artículos de temporada tiene más de 10 años que no pagan impuestos


El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez, negó que el Ayuntamiento de Xalapa vaya hacer uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes, pero se buscará inhibir la afluencia de ciudadanos en la zona durante estos días.

Dijo que están consientes de que las medida que tomaran para disminuir el aforo en el primer cuadro de la ciudad afectará al comercio establecido de la zona, quienes pagan impuestos, pero ya se les ha solicitado su comprensión.

Refirió que los vendedores de Plaza Clavijero tienen una deuda en el Ayuntamiento de Xalapa pues no han pagado impuestos ni derechos; en contraste, al mercado Jauregui y Galena que siempre han cumplido con esa obligación.

“Que sepa la ciudadanía que nunca se les ha coartado su derecho a trabajar, de les destinó un espacio digno que se podía controlar con las medidas sanitarias, no accedieron pues tampoco vamos a caer en la provocación de hacer uso de la fuerza pública porque no es como lo remediamos en este momento y no están dadas la condiciones para ello por lo que lo mejor es inhibir la compra”, añadió.

Expuso que ya se tenía previsto que las ventas se iban a desbordar en esta época después de los aguinaldos por lo que insistió a la población a realizar sus compras por internet o pedirlas a domicilio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: