PORTADAVeracruz

23 trabajadores de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a causa del Covid-19

Xalapa, Ver.- Son 23 trabajadores de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Así lo dio a concierto el Secretario General, José Martín Sosa Nepomuceno, quien dijo que los insumos que se han entregado al ISSSTE para los trabajadores del sector salud no han sido suficientes.

Es de mencionar que los contagios de Covid-19 han ido incremento principalmente en los municipios de, Poza Rica, Papantla, Chicontepec y Tuxpan.

Y es que aseveró que si bien se han realizado entregas por parte de sector salud y hay donaciones de la sociedad civil, la demanda es mayor.

“El instituto como patrón tiene la obligación de dar los insumos, el material de protección, que se ha estado dando, pero no alcanza porque es una enfermera, o doctor, sale y se contamina y el uso del equipo de protección para quien está en área Covid no es suficiente y nosotros también hemos estado apoyando, comprando y recibiendo algunas donaciones”.

Precisó que únicamente el 90 por ciento de los agremiados que trabajan en primera línea de atención, han sido vacunados contra el covid-19.

“Las vacunas no fueron suficientes por eso digo que estamos en espera de una segunda dotación, otra remesa. Faltan en todas unidades porque solo se atendió a las de primer contacto, las que están ligadas directamente con los pacientes Covid”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: