PORTADAVeracruz

300 veracruzanos recibieron la vacuna contra el covid-19

Xalapa, Ver.- La directora general Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina dio a conocer que mil 300 veracruzanos recibieron la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, con lo cual se concluyó la fase III de este estudio clínico.

Indicó que la plantación de la vacuna se realizó del 27 de noviembre de 2020 al pasado lunes 4 de enero, y ninguno de los beneficiados tuvieran reacciones adversas.

Precisó que en total se registraron casi 5 mil ciudadanos interesados en recibir la vacuna.

Sobre la aplicación en Veracruz dijo que se registraron algunos eventos secundarios posteriores a la vacuna fueron eventos leves esperados, como temperatura de 37.2 a 37.5, dolor de cabeza, dolor en zona de aplicación o de cuerpo.

“Estos dolores no se registraron por un periodo mayor a las 24 horas y solamente en el 15 por ciento de la población que se vacunó. Esta vacuna es muy noble, aceptada por el organismo, las únicas personas en las que no se aplicó la vacuna en esta fase de investigación es en embarazadas, en lactancia y personas con cáncer o VIH”.

Dijo que en el caso de la vacuna de CanSino se permite la vacunación incluso en personas que refieren alergias y que hasta ahora no han presentado ninguna reacción adversa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: