PORTADAVeracruz

En el Estado serán aplicadas 11 mil 113 vacunas contra el Covid-19

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que en el Estado serán aplicadas 11 mil 113 vacunas mismas que irán dirigidas al personal de salud en la primera línea de atención contra el Covid-19.

El funcionario estatal, detalló, que en la primera etapa se vacunarán a médicos, enfermeras y personal de apoyo que atienden a los pacientes positivos a SARSCoV2.

Ahí precisó que en la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunarán a mil 920 trabajadores; en IMSS sur a mil 621 y en el ISSSTE, 906 vacunas .

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS de Veracruz serán 350; en el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz, 486; y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), 5 mil 830.

“Esto hace un total de 11 mil 113 vacunas. En Sesver, les puedo decir que entre los compañeros se incluyen además de médicos enfermeras, químicos, personal técnico como radiólogos, inhaloterapia, laboratorio, personal de limpieza, ambulancia, camilleros, servicios generales y básico y todos los que tuvieron que ver con la primera línea de atención en los hospitales Covid-19”.

Finalmente, el servidor público, pidió a la población continuar manteniendo las medidas de salud y evitar aglomeraciones en este día de Reyes, pues sólo así se podrá avanzar dentro de semáforo epidemiológico y llegar al color verde.

“Con motivo del Día de Reyes, exhorta a la población a evitar aglomeraciones en tiendas, centros comerciales, ferias de juguetes y panaderías; además de seguir puntualmente las otras medidas sanitarias”.

Asimismo mismo recordó el gobierno federal trabaja a marchas forzadas para que el país tenga las dosis necesarias para atender a la público, mismas que reiteró se aplicarán de manera gratuita.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: