PORTADAVeracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la violencia en municipio de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la violencia en municipio de Coatzacoalcos se ha encrudecido en los últimos meses.

En conferencia de prensa, aseguró que esto obedece a las detención de bandas en aquellas zona, donde se registraron hechos de violencia este fin de semana.

“La pugna de delitos en el sur se ha hecho más cruda, porque estamos tras de ellos, ya les queda muy poco margen de operación”.

El mandatario rechazó que las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), localizadas en esa ciudad fueran atacadas por grupo de la delincuencia organizada como se informó este domingo.

No obstante, admitió que a una cuadra de inmueble se registró un enfrentamiento entre narcomenudistas quienes habían sido detenidos y posteriormente liberados por un juez del Estado, por fatal de pruebas.

Y es que detalló, que el juez no encontró elementos para dictarles prisión preventiva a pesar de que pertenecían también a una banda dedicada al delito de extorsión pero no había denuncias en sus contra.

“Lamentablemente el juez no encontró suficientes elementos para darles prisión preventiva lo que hubiera evitado la muerte de uno de ellos. No se encontraron parámetros en cuanto a la cantidad de droga y tipo de armamento, solo fueron sancionados con una firma periódica para llevar el proceso en libertad”.

Dijo que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga quienes fueron los agresores, pues no se permitirá que cobren venganzas entre grupos delictivos.

“Tendremos cero pactos con los grupos, sobre todos contra todos ellos sin violan ley, atentan contra la tranquilidad o la vida de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: