Pasión deportivaPuro show

México volvería a competir en la Copa Libertadores en 2022


El sueño de muchos aficionados de ver a los equipos de México en torneos sudamericanos podría ser una realidad próximamente, pues nuestro país volvería a la Copa Libertadores para el 2022.

La periodista brasileña Julianne Guimaraes dijo que en los próximos meses se analizará la posible reincorporaciones de los clubes mexicanos para que disputen la Libertadores del 2022.

Guimaraes comentó que en caso de que se de el visto bueno para que los conjuntos de la Liga MX nuevamente compitan en la Conmebol, el anuncio sería dado a conocer por el organismo en mayo del presente año.

Además de este certamen, las escuadras nacionales también volverían a la Copa Sudamericana, la cual Pachuca conquistó en 2006 y en la que desde el 2008 no se tiene presencia mexicana, siendo Chivas y San Luis los últimos en competir en ella.

La salida de Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX se dio para que se encargara de buscar posicionar al futbol mexicano nuevamente en Sudamérica, algo que aparentemente, estaría muy cerca de conseguir.

La última ocasión en que México tuvo presencia en la Copa Libertadores fue en 2016, donde participaron Puebla, Pumas y Toluca, siendo los de la UNAM quienes más lejos llegaron en aquella edición hasta los cuartos de final.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: