PORTADAVeracruz

Se implementará el “home office” a burócratas del Estado, debido al aumento de casos de COVID-19

Xalapa, Ver.- Se implementará el “home office” a burócratas del Estado, debido al aumento de casos de COVID-19, y el riesgo de que Veracruz regrese a color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que las dependencias del Gobierno estatal deberán disminuir la presencia de sus trabajadores entre el 25 y 50 por ciento.

Comentó que el exhorto, se extenderá a las oficinas de dependencias federales y municipales para que se sumen a las nuevas normas.

“Recuerden que el color cambia entrando febrero estaremos anunciando, por ahora está que serán seis días y se aumentan acciones: transporte público disminuir la capacidad de pasaje al 50 por ciento, se exhorta a dependencias federales y municipales para disminuir el número de personas en oficinas. Partiremos del ejemplo, en unos momentos se enviará a las dependencias del gobierno del estado para iniciar trabajo de oficina en casa”.

En ese tenor, reconoció que desde la semana pasada inició una nueva reconversión de hospitales para la atención de pacientes con covid-19 e incluso los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), de Xalapa y Boca del Río ya están funcionando.

Y es que dijo que las capacidades en los CAME irán incrementando de acuerdo a la demanda; sin embargo, destacó el trabajo de las áreas de Triage para determinar la necesidad de ser atendido en una cama de hospital.

Asimismo, sobre la falta de oxígeno medicinal en algunos sitios, aseguró que los hospitales están cubiertos derivado de la planificación que se hizo para la contratación de servicios, aunque dijo no saber qué pasa a nivel particular.

Implementará Alerta Temprana por incremento de casos positivos.

En otro tema, el mandatorio estatal, confirmó que del jueves y hasta el próximo martes, se implementará la “Alerta Preventiva” en al menos 84 municipios de Veracruz.

Aseveró que ante el incremento de casos positivos a Covid-19, se tuvo que tomar dicha medida, la cual, incluso podría extenderse más días.

“Vamos a instrumentar, del jueves hasta el próximo martes la siguiente Alerta por Covid, va a quedar tentativo si se extiende por más tiempo o solo durante ese tiempo, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria. Sabemos que hubo un incremento de la ocupación hospitalaria, manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del estado a rojo, vamos a ver si logramos con las Alertas Preventivas detener esa parte”.

Señaló que además de los cierre de los centros de las ciudades esta vez también se implementarán algunas otras medidas como la disminución del pasaje al 50 por ciento en el transporte público en todas sus modalidades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: