PORTADAVeracruz

Colectivo de Solecito Veracruz, confirmó el hallazgo de un cuerpo completo en fosa clandestina

Xalapa, Ver.- El colectivo de Solecito Veracruz, confirmó el hallazgo de un cuerpo completo en fosa clandestina localizada en la zona de Arbolillo en el municipio de Alvarado, Veracruz.

La integrante de la agrupación Lucy Díaz, refutó la declaración de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien aseguró que dentro de la Unidad de Servicios Periciales (SEMEFO) había cerca de mil cuerpos sin identificar pues la cifra supera los 10 mil cuerpos.

“Eso solamente es de los Semefos, no está contando los de las fosas comunes, imagínate, en las fosas comunes son miles, es tremendo, estamos hablando de un rezago brutal de más de 10 mil restos”, aseveró.

Destacó, que esperan que la construcción del nuevo SEMEFO quede listo lo antes posible, para que se agilice los procedimientos de identidad a los cadáveres; y aunque admitió que es complicado hacerlo con todos, no pierden la esperanza de llevar paz a muchas familias.

Sobre el cuerpo localizado en El Arbolillo, explicó que a la fecha en esa fosa los grupos de búsqueda han encontrado menos 11 cuerpos y cientos de restos óseos sepultados, por lo que no sé descarta que haya más víctimas.

Señaló que el hallazgo fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el traslado de la osamenta a la Unidad de Servicios Periciales (SEMEFO)

“Tomando en cuenta todos los lineamientos de seguridad que nos ha impuesto la fiscalía ante las búsquedas, el martes encontramos un cuerpo completo y no descartamos de que haya más en esa fosa, situación que nos sorprende”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: