PORTADAVeracruz

Gobierno dé Veracruz adeuda mil 700 millones de pesos del Seguro Institucional a través de la Secretaría de Educación

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, José Arturo Hernández Martínez, informó que el Gobierno dé Veracruz adeuda mil 700 millones de pesos del Seguro Institucional a través de la Secretaría de Educación y no ha querido enfrentar este pendiente.

Manifestó que aunque se trata de una deuda “heredada” la administración de Cuitláhuac García Jiménez debe responder porque se trata de una responsabilidad del Estado y no de “un gobernador en turno”.

“Es un derecho de los trabajadores, al firmar contrato con el Gobierno del estado este está obligado a asegurar a su trabajador y eso es lo que estamos peleando; si en anteriores administraciones no pagaron las cuotas a las aseguradoras para que nosotros los trabajadores estuviéramos protegidos, es un tema de gobernabilidad que le corresponde al Gobierno del estado como nuestro patrón”.

Por ello, el líder sindical descartó que el dinero se haya “perdido”, y que en todo caso se debe subsanar este faltante que mantiene en indefensión a miles de maestros en el estado de Veracruz.

Añadió que la actual administración también mantiene adeudos por concepto de cuotas sindicales, y que tan solo a su organización se le deben 30 millones de pesos que no aparecen en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Tenemos que sentarnos a dialogar con el Gobernador para ver de qué forma sacar esta deuda que es del Estado con la institución sindical; se le ha complicado bastante y apenas van dos años, se la está viendo dura. Considero que será a partir del cuarto año de Gobierno que la actual administración comience a dar resultados”.

Además, criticó que tampoco se ha armonizado la Ley de Educación para garantizar que las plazas no se pierdan al jubilarse un docente, ya que dijo no se trata de “heredar plazas” sino de dar certeza a los docentes.

“Al magisterio veracruzano nos está quedando a deber, nos prometió a los maestros que la ley se iba a modificar y armonizar para que todo el docente que se jubile mantenga la fuente de empleo que es el ingreso de alguien de su familia; no es heredar plazas como lo han señalado, es mantener la fuente de ingresos en esa familia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: