PORTADAVeracruz

Inicia la segunda fase de aplicación de vacunas contra del COVID-19 destinadas para el personal del sector salud

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves la Secretaria de Salud, iniciará con la segunda fase de aplicación de vacunas contra del COVID-19 destinadas para el personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención en hospitales de la Entidad.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicó que el Estado recibió 21 mil 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Recordó que la primera aplicación de este biológico se hizo del 13 al 16 de enero de este año, por lo que el proceso ha ido al programa e instrucción de la Presidencia de la República.

“Los compañeros y trabajadores del sector salud pueden estar muy seguros que su vacuna será aplicada, vamos a concluir con los de primera línea y seguiremos con los de la segunda hasta alcanzar el total, así será y cumpliremos”, afirmó el también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Asimismo, informó que el pasado 14 de febrero, llegaron un total de 63 mil 310 vacunas de AstraZeneca al Estado, las cuales fueron repartidas en 22 municipios con 66 puntos de vacunación y está destinada para adultos mayores.

Aseveró que la dependencia a contado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y Bienestar, quienes ayudan en el resguardo, aplicación y distribución de biológico.

Finalmente, el secretario de Salud señaló que se ha demostrado que siguiendo los protocolos sanitarios se puede bajar el ritmo de contagios, los enfermos y la ocupación hospitalaria en la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: