PORTADAVeracruz

Alrededor del 10 por ciento de los adultos mayores en Xalapa no acudirán a la Vacunación contra el Covid-19

Xalapa, Ver.- Alrededor del 10 por ciento de los adultos mayores en Xalapa, no acudirán a la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En entrevista, la subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar dio a conocer que al momento ya se vacunaron más de 30 mil adultos mayores.

“Siempre se hacen algunas estimaciones y de un porcentaje mayor a 70 mil adultos mayores de nuestra ciudad pudiera ser que un 10 por ciento no acudiera a vacunarse”, dijo.

Y es que alertó que la aplicación de la dosis, permitirá que muchas áreas de la economía y áreas de la educación regresen se manera normal a las actividades.

Aseveró que con ello se dejará de tener la preocupación de que los alumnos y familiares que regresan a casa puedan contagiar a los adultos mayores y algunos con actividades productivas podrán reincorporarse.

“Invitamos a la población a que vengan, a que confíen y se vacunen por que es uno de los mejores laboratorios con una eficacia muy alta. Y no hay mayores datos posterior datos posterior a la vacunación, ligero dolor del hombro o brazo en el que ha sido vacunado”.

Además, dijo que hay personas que han mostrado más temor por el dolor del piquete que por los efectos de la misma por lo que se debe seguir insistiendo en la necesidad de acudir a los 13 módulos de vacunación que se instalaron en Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: