PORTADAVeracruz

Representantes de Morena denunciaron al PRI por realizar supuestos actos anticipados de campaña

Xalapa, Ver.-Los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por realizar supuestos actos anticipados de campaña al entregar despensas y colocar de propaganda política en el municipio de Orizaba.

Esta denuncia fue interpuesta ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, en contra del precandidato a la diputación federal de Coatepec, José Yunes Zorrilla y el también aspirante a la diputación, Igor Roji López.

Los representantes ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, mostraron una bolsa con el logo con la leyenda “Orizaba Pueblo Mágico” y “Sonríe Orizaba”, señalando que incluso las despensas están mejores a las que reparte del Gobierno del Estado.

“Es una despensa bastante nutrida, mejor que la del DIF, sin embargo la del DIF tiene la finalidad de erradicar la pobreza y el hambre de los niños, está en han despensa compradas con recursos públicos”, declaró, Zúñiga Obando.

Aunque llevaban un documento notarial, los inconformes no mostraron imágenes que comprobarán el hecho, pues señalaron que solo contaban con testimonio de algunos presuntos beneficiarios; además de algunas notas informativas publicadas en medios de comunicación.

Señaló que dicho reporte pertenece a las colonia 10 de abril, en la zona centro y dos colonias de la alrededores del “parque Jurásico”, sin abundar en el número de denuncias.
“Nos hicieron llegar las despensa de dónde las están repartiendo, lo está repartiendo personal de Riji López, mediante el movimiento casa Mapaches, dónde la ciudadanía tiene la oportunidad de denunciar cualquier situación”.

Asimismo, aclararon que la jornada “Casa Mapaches” que encabeza el partido de Morena, continuará a lo largo de los 212 municipios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: