PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez señaló que la vacunación contra el COVID-19 está por iniciar en las grandes ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que la vacunación contra el COVID-19 está por iniciar en las grandes ciudades de Veracruz, donde su aplicación en personas adultas mayores será mediante orden alfabético.

Explicó que las personas que entren a la Jornada Nacional de Vacunación deberán contar con credencial de elector, de los cuales no obtendrán datos, además de CURP y comprobante de domicilio.

Informó que días previos a la jornada, se darán a conocer las ciudades a las que les corresponderá la aplicación, y se pretende que inicie en un periodo de 7 días.

“Por ejemplo si lo hiciéramos en Xalapa, iniciaríamos por la ciudad, después por las colonias que componen Xalapa, todas en el momento pero por localidad. El día 1, tocarían de acuerdo a la primera letra del primer apellido, de la A a la E; el día 2 de la F a la J; en el día 3 de la K a la O; el día 4 de la P a T; el día 5 de la U a la Z. Posteriormente el día 6 a las personas que tienen alguna imposibilidad de acercarse al punto de vacunación y el día 7 los rezagados, aquellos que por alguna razón, el día que les tocaba no pudieron presentarse”.

Y es que, aseveró que la información relacionada con la aplicación
se dará a conocer públicamente en medios masivos de comunicación, redes sociales para que los ciudadanos estén atentos.

“Utilizaremos los medios electrónicos, redes, la radio, los medios masivos tradicionales y también desde luego la prensa escrita para anunciar cuándo va tocando en cada ciudad”.

Precisó que cualquier información adicional se dará a conocer de todos los días de 8 a 6 de la tarde, y se proporcionará información sobre a qué lugar debe asistir cada colonia y se pondrán puntos de vacunación con mayor capacidad para evitar aglomeraciones, como son centros deportivos y auditorios.

La designación de ciudades dependerá de dos asuntos, técnico y epidemiológico; el primero sobre qué tipo de vacuna arriba al estado y la cantidad del lote para que se cumpla la totalidad de adultos mayores en una sola tanda y la razón epidemiológica tiene que ver con el estudio demográfico.

“Se pretende que en una sola tanda se cubran todos los adultos mayores que estén en disposición de quererse vacunar”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: