PORTADAVeracruz

De enero a la fecha se han clausurado 12 restaurantes-bares

Xalapa, Ver.- El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, indicó que de enero a la fecha se han clausurado 12 restaurantes- bares, mediante operativos.

Esto debido a que no respetaron los horarios de cierre establecidos en la Gaceta Municipal e incluso, en algunos casos operaron sin licencia.

Además, comentó que la mayoría de las clausuras se realizaron por quejas de la propia ciudadanía.

“Pero principalmente son temas de horarios y al estar fuera de horario ya están en un incumplimiento total a esa gaceta”.

Y es que explicó que tanto los restaurantes como los bares están obligados a cumplir con los protocolos de salud y con los horarios para la venta de bebidas alcohólicas que hasta ahora son de 12 del día a 10 de la noche.

Señaló que los establecimientos que no cumplan con la norma pueden ser sancionados con multas hasta del 15 mil pesos.

“Multas las hay conforme lo que determine el reglamento y la gaceta en la que se determinan los horarios, en ese sentido, la propia gaceta establece en uno de los acuerdos una multa de 15 mil pesos y todas las clausuras implican su multa”.

Reconoció que existen cerca de dos quejas contra establecimientos por aglomeración de personas, que también han sido atendidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: