PORTADAVeracruz

El Estado de Veracruz ha registrado 40 días sin homicidios dolosos

Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz ha registrado 40 días sin homicidios dolosos, dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien lo consideró un “logro histórico”.

Informó que durante la sesión de la mesa para la coordinación de la paz participó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante quién presumió que en el estado los secuestros han disminuido un 50 por ciento.

“Le informamos que en Veracruz de los 15 delitos que están catalogados como de alto impacto hemos logrado que 13 estén por debajo de la media nacional, donde sustancialmente han disminuido los secuestros en más del 50%, y con un logro histórico de 40 días en los cuales no se han registrado homicidios dolosos”, señaló a través de sus redes sociales.

El mandatario le presumió a la funcionaria federal que en el estado 13 de los 15 de los delitos de alto impacto registran cifras por debajo de la media nacional.

Y agregó que le informó que su gobierno se adhirió a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral que anunció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: