-Veracruz

Winckler perdió recurso de revisión, su remoción fue legal

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Boca del Río resolvió desechar el recurso de revisión al ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en su intento por ampararse contra la remoción de su cargo que hiciera el Congreso local en septiembre de 2019.

De esta manera, el hoy prófugo de la justicia, perdió toda oportunidad legal, de poder retornar a la Fiscalía General, en calidad de titular.

Luego de su remoción, comenzó a través de sus abogados, una defensa legal, tanto en el ámbito administrativo en contra de su separación; y por otra parte en el ámbito penal para buscar evitar ser detenido.

En la materia administrativa, a través de sus abogados había promovido un juicio de amparo, para tener la protección de la justicia federal a fin de que pudiera ser reintegrado en su cargo, sin embargo el Juez Federal que llevó su caso nunca le concedió la suspensión provisional, ni la definitiva.

Ante tal resolución, buscó recurrir tal sentencia ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual primero dio entrada para hacer un estudio del caso, sin embargo determinó que no había ni siquiera elementos para hacer un análisis de fondo, por lo cual lo desechó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: