-Veracruz

Solicita el arzobispo de Xalapa elevar una oración por Nicaragua

El auténtico descanso que todos necesitan significa recuperar la armonía interior


Por: Mario Rafael León

Durante la homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, solicitó a los fieles católicos congregados en la catedral de Xalapa elevar una oración por Nicaragua, país en el que han asesinado a muchas personas. Refirió que el país centroamericano vive una situación muy difícil y que es gobernado por un régimen de corte marxista que se caracteriza por la intolerancia de las autoridades.

“En Nicaragua han asesinado a muchas personas, a muchos jóvenes y para tratar de que esa situación se siga dando han intervenido los obispos y la iglesia católica en general hace oración para que la situación de ese país cambie”, dijo.

El prelado católico solicitó a los feligreses a hacer oración por Nicaragua, en donde se registran hoy miles de víctimas de la miseria, del hambre, de la violencia y de la incomprensión.

“Es necesario escuchar a las personas y responderles con eficacia, pues hay muchos necesitados y tantas situaciones dolorosas que la compasión debe ser algo característico en todos los fieles de la iglesia católica”, dijo.

En otra parte de su homilía, el arzobispo de Xalapa manifestó que en este temporada de vacaciones, el auténtico descanso que todos necesitan significa recuperar la armonía interior, disfrutar de la amistad y del amor de las personas, de la familia, de la naturaleza, del silencio, de la oración, del juego, de la música, de la belleza, y de la convivencia. “Ante la dispersión, necesitamos recuperar la unidad interior y la fidelidad a la propia conciencia; ante el aburrimiento, el estrés y la rutina, es indispensable reencontrar el descanso interior en la oración, en el silencio, en la amistad con nuestro Señor Jesucristo”, expresó.

Indicó que para descansar es necesario aprender a relativizar la vida a partir de la actitud fundamental de la fe y de la confianza en Dios. Aseveró que es necesario recuperar la tranquilidad interior y mostrar fidelidad a la propia conciencia y que “ante el aburrimiento, el estrés y la rutina es importante encontrar el descanso interior en la oración, el silencio y la amistad de Jesús”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: