-Veracruz

Paso de Liconsa a Sagarpa benéfico para el sector ganadero: Cházaro Montalvo

Se buscará ajuste en el precio de la leche


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo aplaudió el anunció de Víctor Villalobos Arámbula, próximo titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), quien informó al sector lechero mexicano que Liconsa dejará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ser parte de la estructura de la Sagarpa, para lo cual se destinarán recursos públicos con un enfoque productivo a los ganaderos y reduzcan la importación del alimento procesado.

Cházaro Montalvo, recordó que incluso, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que conforme a lo prometido se establecerá un precio de garantía justo para la leche para los próximos tres años y se reducirá la dependencia de la importación de la leche en polvo.

“Hay algunos anuncios importantes, el hecho de que por ejemplo Liconsa va a ser objeto de una revisión estructural (…) Se crean instituciones que van a estar más especializadas en la operación de Liconsa, en concreto va a estar más ligada al programa de abasto social”.

Cabe destacar que actualmente, nuestro país importa el 64% de leche en polvo cada año y hasta el primer semestre del 2018, se han comprado cerca de 180,619 toneladas del alimento procesado para satisfacer el abasto nacional.

“Se logró algún incremento este año, sin embargo, lo más importante es la política de operación de esta empresa, en donde creemos y además así lo ha anunciado ya el presidente electo, de que la prioridad será el comprar el mayor porcentaje de leche a los productores nacionales”.

El líder nacional ganadero dijo que el próximo gobierno federal es la de fortalecer al sector ganadero y lechero para disminuir la dependencia de cupos extranjeros.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: