-Veracruz

Coatzacoalcos y Alvarado detonaran en crecimiento de Veracruz: Aduanales

Veracruz cerrará el 2017 con 28 millones de toneladas movilizados 


Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, en los próximos años los puertos de Coatzacoalcos y Alvarado permitirán crecimientos importantes en materia marítima y de negocios en Veracruz.

En entrevista, precisó que el puerto de Coatzacoalcos recibirá carga de Estados Unidos y también tiene un importante movimiento de graneles minerales y combustibles y con las inversiones por las zonas económicas especiales habrá mayor detonación económica.

Ramón Gómez Barquín, reiteró que los recintos portuarios contribuirán a que la entidad veracruzana se desarrolle óptimamente en los siguientes años.

Asimismo, dijo que la Asociación de Agentes Aduanales espera que el Puerto de Veracruz cierre el año con el movimiento de 28 millones de toneladas de mercancía, superando así los 27 millones movidos en 2017.

Añadió que la mayor importación y exportación es de carga contenerizada, automóviles y graneles agrícolas y minerales.

“Donde haya un puerto de altura y aduana, los agentes aduanales tendrán oportunidades de instalarse y crecer en sus negocios porque de acuerdo a la Ley Aduanera se requiere un agente aduanal, aunque no es obligatorio pero el 90 por ciento o más se hacen a través de un agente aduanal por la complejidad, especialidad y conocimiento”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: