PORTADAVeracruz

Exhortará el gobierno estatal a Xalapa a acelerar la conformación de su policía

Se suman a las labores de seguridad 597 nuevos policías


 Por: Mario Rafael León

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que su administración hará un exhorto a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en virtud de que la conformación de la policía municipal lleva un gran atraso; indicó que Xalapa es la que registra el mayor atraso en ese ejercicio.

Indicó que poco antes de la reunión del Grupo de Coordinación no se tenían noticias acerca de qué avances registra la conformación de la policía municipal de Xalapa y que durante esa reunión se acordó analizar el avance de la creación de los cuerpos policiacos municipales. “Se hará un exhorto a los presidentes municipales cuya conformación de sus policías municipales lleve un atraso considerable como lo es el caso de Xalapa con la finalidad de que aceleren el proceso ya que es indispensable la creación de las policías municipales”, aseguró.

Durante la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación Inicial de 597 Policías, el gobernador recordó que Xalapa decidió realizar la capacitación de quienes serán sus policías en Puebla.

Acerca de los 597 nuevos elementos policiacos dijo que éstos se sumarán a los trabajos de seguridad pública tanto en policía estatal como en diversos municipios. “Son policías que han sido capacitados para desempeñar eficazmente su función y Veracruz lo requiere, uno de los graves problemas que provocó que nuestro estado sufriera el azote de la inseguridad fue que se disolvieron corporaciones completas en 23 municipios”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: