PORTADAVeracruz

Tras negativa de EEUU, buscaremos recuperar más bienes de Duarte: MAYL

Se busca también acelerar la extradición de Karime Macías Tubilla


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 5 de octubre de 2018.- Tras darse a conocer por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que el gobierno de Estados Unidos rechazó la petición para asegurar decenas de bienes presuntamente adquiridos por Javier Duarte con recursos de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que buscarán recuperarlos por la vía civil.

Añadió que desde antes existía la posibilidad de que esto ocurriera por lo que se contrató los servicios de un despacho legal para realizar un proceso en paralelo al hecho por la PGR.

“Nosotros sabíamos que corríamos el riesgo de que el gobierno de Estados Unidos no participara en el aseguramiento de los bienes, tomamos la decisión de contratar un despacho que está tratando de recuperarlos por la vía civil”.

Precisó Yunes Linares que los abogados han continuado encontrado propiedades de Duarte de Ochoa y sus cómplices en diferentes ciudades de E.U.A. por lo que actualmente se desconoce el número exacto de casas, departamentos y locales comercial a nombre del ex gobernador.

De acuerdo al informe de la PGR, los bienes demandados en la Corte de Circuito del Condado de Miami-Dade, son 41, entre ellos 23 en Miami, 4 en Homestead, 4 en Florida City, 3 en Doral, 2 en North Miami, y el resto en Aventura, Hialeah, Cutler Bay, Miami Shores y Coral Gables.

De la misma manera, opinó que es algo positivo que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra de al menos 15 presuntos cómplices de Duarte de Ochoa, aunque consideró que la PGR fue omisa durante mucho tiempo.

Dijo que una muestra de ello es el caso de Moisés Mansur, al tiempo que recordó que él ha solicitado su extradicion desde hace dos años y a penas hace unos días las autoridades federales la solicitaron.

Por otro lado, Yunes Linares, informó que solicitará personalmente al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray que antes de que terminen sus administración, se autoricen las solicitudes de extradición de Karime Macías y la excepción al principio de especialidad al gobierno de Guatemala, para que Duarte de Ochoa pueda ser juzgado en Veracruz.

Manifestó que hasta el momento las autoridades federales han sido omisas a las solicitudes de la Fiscalía General del Estado, para continuar con los procesos en contra del ex mandatario y de la ex primera dama de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: