PORTADAVeracruz

Se prevén temperaturas bajas en 30 entidades de México

Se pronostican lluvias para regiones del estado


Por: Mario Rafael León

Durante la mañana de este domingo, se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un anticiclón ubicado en el Golfo de México.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, (26.1); Villahermosa, (16.4); Tonalá, (1.4); Puebla, (0.8); Montemorelos; Río Verde, Monclova y Cancún (0.2).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: