-Veracruz

Ayuntamientos deberán pagar a agentes y subagentes municipales

En el estado existen más de 5 mil personas con este cargo


Por: Itzel Sandoval

Los Ayuntamientos tendrán que considerar una partida en sus Presupuestos para pagar un salario a los agentes y subagentes municipales, mencionó Roberto Eduardo Sigala Aguilar, magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Indicó que por criterio de la Sala Superior del Tribunal Electoral se determinó que quienes se encuentren en dichos cargos tendrán que obtener un salario de parte del Ayuntamiento al que presten sus servicios.

“Al determinarlo en un Ayuntamiento y ser un criterio nacional, no dudamos que los agentes municipales de los otros Ayuntamientos también lo vengan a solicitar y por ser un criterio ya designado, vamos a resolver en este sentido” dijo.

Puntualizó que el pago se tendrá que designar conforme a los criterios de cada Ayuntamiento y las actividades que realicen como servidores públicos, será el monto que se les pague por sus servicios.

Recordó que como Tribunal local resolvieron el caso de los agentes y subagentes que colaboran con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata; sin embargo, en la entidad hay más de 5 mil personas que asumen este cargo y que deberán obtener un pago por el mismo.

“Anteriormente sólo algunos Ayuntamientos pagaban sueldo a los agentes y subagentes municipales, ya la Sala Superior determinó que al ser servidores públicos tienen derecho a un sueldo, nosotros ya resolvimos en el caso de Emiliano Zapata algunos agentes que sí se les tenía que considerar en el Presupuesto de Egresos para que se les diera un sueldo” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: