-Veracruz

Denuncia que no le quien regresar su plaza de educación preescolar

Topacio Citlalli Hernández Ramírez asegura que su hermana es víctima de autoridades


Por: Mario Rafael León

Topacio Citlalli Hernández Ramírez, ex lideresa de la Alianza Revolucionaria Institucional, denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz no le quieren devolver su plaza como maestra de educación preescolar, aun cuando desde hace dos años se tomó un acuerdo para que ello sucediera.

Por la mañana, la denunciante se presentó en la Plaza Lerdo para denunciar la situación acompañada de su hermana de la que dijo también ha sido víctima de las autoridades educativas puesto que sin tener responsabilidad alguna también le han retirado su plaza como trabajadora administrativa.

Le entrevistada dijo que poco antes de que se le condenara a prisión se tomó el acuerdo con las autoridades educativas de que si se declaraba culpable se le regresaría su plaza una vez que recobrara la libertad. “Ahora ya estoy libre y hasta ahora no me han querido regresar mi plaza ni la de mi hermana que nada tuvo que ver con lo que sucedió hace dos años. Tengo una tarjeta firmada por Rosendo Pelayo Valdez, exoficial mayor de la SEV, en la que se lee que la plaza me será devuelta una vez que recobre la libertad, pero no la han tomado en cuenta”, expresó.

Refirió que no es justo que a su hermana le retiren su plaza administrativa cuando ella no participó en la protesta encabezada por ella en la SEV hace aproximadamente dos años con la finalidad de exigir la entrega de plazas que ya tenía comprometidas para su agrupación. “Exijo la devolución de mi plaza que fue una herencia de mi madre quien trabajo 36 años como docente”, aseguró.

Topacio Citlalli Hernández Ramírez fue detenida y condenada a prisión después de haber realizado una protesta en la SEV y bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: