PORTADAVeracruz

No quieren que Jorge Morales y Ana Laura Pérez sigan en la CEAPP

Los acusan de desatención y misoginia


Por: Mario Rafael León

Las comunicadoras de Poza Rica y Coatepec, Lucía López Castillo e Ivone Montiel, exigieron la destitución inmediata de Jorge Morales Vázquez y Ana Laura Pérez Mendoza, Secretario ejecutivo y Comisionada Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, porque dijeron han desatendido los problemas que las aquejas y que en específico, Jorge Morales, ha expresado su misoginia hacia ellas y otras comunicadoras del estado.

Además, en conferencia de prensa, también exigieron que se realice una auditoría externa a la CEAPP ante la presunción de malos manejos de los recursos económicos, pues hay comunicadores que no han sufrido atentados, amenazas o ataques que son beneficiados con recursos que van de los siete a los 12 mil pesos mensuales según el portal de transparencia de la institución.

Lucía López expresó que en 2016 solicitó el apoyo de la CEAPP para ser reubicada debido a que sus hijas y ella misma sufrían peligro ante un atentado a balazos en la puesta de su casa y que en respuesta Jorge Morales le negó esa ayuda.

Las comunicadoras denunciaron que las mujeres periodistas son las que más han sufrido de discriminación por parte de Jorge Morales y en general de la CEAPP. “Él es misógino, antier me llegaron cinco personas para notificarme que él (Jorge Morales) quiere hablar conmigo; ahora sí quiere hablar conmigo y cuando lo busqué reiteradamente se negó a recibirme” dijo.

Ante la situación que viven, dijeron que presentaron una denuncia en el Congreso del Estado, ante el gobernador y secretario de Gobierno, además de Artículo 19 y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Somos 10 comunicadores los que firmamos el documento presentado y en él, además de exigir la destitución de los mencionados y una auditoria externa, exponemos que las familias de los comunicadores asesinados, Leobardo Vázquez Atzin y Moisés Sánchez Cerezo, quedaron en el desamparo absoluto”, dijeron.

Lucía López indicó que la CEAPP la apoyaba con tres mil pesos mensuales y que en la página de transparencia de la institución ha advertido que hay comunicadores que no han sufrido persecución ni atentado alguno a los que se les apoya con recursos que van de los siete a los 12 mil pesos mensuales.

Lucia López Castillo, reportera de Poza Rica, fue agredida a balazos el 21 de agosto de 2016 en el portón de su vivienda ubicada en la calle Zapote con Naranjo de la colonia Chapultepec.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: