PORTADAVeracruz

Darán “vuelta de campana” en turismo en esta administración

Será una herramienta de desarrollo económico y social

 

Por: Mario Rafael León

Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo en el estado, indicó que en materia turística se dará “una vuelta de campana” con la finalidad de desarrolla el turismo en todas las regiones del estado. Indicó que con ello se sigue una instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La funcionaria indicó que se quiere tomar al turismo como una herramienta de desarrollo económico y social y que para ello se trabajará con las comunidades de todas las zonas del estado.

El trabajo, dijo, iniciará este lunes en Catemaco con la realización del primer Encuentro Estatal de Turismo en el que se reunirán alcaldes, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, guías certificados y asociaciones civiles, entre otros interesados en el turismo. A todos los asistentes se les presentará lo que se desarrollará en materia turística durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“Entre los programas a desarrollarse para los próximos seis años –dijo–, se encuentra el programa de capacitación universal para todos los centros turísticos. Este programa es muy ambicioso, pero sabemos que es muy importante para el sector. Otro programa importante es el de digitalización y modernización ya que no se tiene una fuente real, certera, de números, no se sabe con exactitud cuánta gente llega a Veracruz, cuánto tiempo se queda, cuánto gastan. No tenemos esos números, por ello realizaremos este proceso de modernización y digitalización con los empresarios y toda la gente del sector para poder estadísticas adecuadas y sobre todo ofrecer una aplicación, un atlas turístico veracruzano en el que la gente pueda ver qué experiencias puede tener y dónde puede comer y hospedarse, por ejemplo”, aseveró.

La entrevistada manifestó que la Secretaría de Turismo desarrollará un programa de incubadora con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio del cual se ofrecerán créditos pequeños a jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito turístico. “Vamos a ofrecer capital semilla para jóvenes que se interesen en desarrollarse en el ámbito turístico, tendrán la oportunidad de certificarse con la finalidad de iniciar un trabajo de tour operador que tanta falta nos hace”, aseveró.

Xóchitl Arbesú aseveró que en esta administración, el turismo irá enfocado también hacia las comunidades, hacia los pueblos originarios, porque lo más valioso que tiene Veracruz no son sus playas sino su gente. “Lo que queremos transmitirle al mundo es que ser veracruzano es ser maravilloso y con esa idea de orgullo promover a Veracruz”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: